EL ARCO

El Arco es una actividad con más de 35.000 años de antigüedad. Como deporte nos brinda la oportunidad de recuperar un cierto retorno a lo natural y se podría decir que nos conecta con nuestros recuerdos genéticos, ya que el hombre lo ha usado durante miles de años. Se practica normalmente al aire libre, y sus variadas modalidades nos permiten diversas formas de practicarlo y disfrutarlo. La disciplina del arco nos ayuda en el control de la concentración y relajación, imprescindible esto para el tiro correcto de precisión,.

Es un deporte que no tiene edad, es frecuente ver compitiendo en las líneas de tiro arqueros veteranos con mas de 50 años, a los Alevines de 8 y 10 años, e incluso “ardillas” desde 4 años. Así como a grandes veteranos de mas de 70 años

HISTORIA CLUB INDALARCO

El Club Indalarco se crea en 1989. Lo forman un reducido  grupo de arqueros,  que deseando practicar el tiro con arco y ante el desconocimiento de este deporte en Almería, se proponen potenciarlo, creando el  CLUB INDALARCO.

Desde entonces, este Club, con la ayuda de los socios y las diferentes administraciones, ha ido creciendo, llegando en la actualidad a cerca de 100 DEPORTISTAS FEDERADOS en la provincia de Almería.

El Club organiza y participa activamente en multitud de competiciones a nivel nacional, regional y provincial, organiza jornadas promocionales de tiro con arco por diferentes municipios de Almeria tanto para adultos como para niños.

En lo deportivo, a lo largo del tiempo el club ha ido cosechando un gran palmares en diferentes competiciones y modalidades de tiro. destacando Campeones de Andalucía en Poleas y Recurvo, tanto sénior, como veteranos o benjamines. . Actualmente, prepara y mantiene una cantera en todas las categorías y modalidades.

Mantiene una escuela infantil, de Tiro con Arco en Sala, ubicada en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo, con la colaboración del Patronato municipal de deportes de Almería.

Los cursos para adultos se imparten en el mismo pabellón y en el Centro de Educación (IES) "SOL DE PORTOCARRERO", y "Residencia Carmen de Burgos" . antigua Universidad Laboral). donde practicamos la modalidad de aire libre.

En nuestros inicios los parapetos eran esparteras, (parapetos hechos de esparto) .

Aquí os dejamos unas pocas fotos de la historia del club en recuerdo y agradecimento de nuestros Fundadores que hicieron posible que 27 años más tarde  aun estemos aquí. Desafortunadamente, no están todos los que han sido, ni los que son hoy en día , pero es un homenaje a todos los socios que empezaron este  gran club , los que lo siguieron y los que están para seguir trabajando para promocionar y disfrutar de este deporte tan apasionante. Únete.!!

Agradecimientos a la colaboración de: La Excma. Diputación de Almeria, Excmo. Ayuntamiento de Almeria, Patronato Municipal de Deportes de Almería, Instituto Portocarrero y Residencia Carmen de Burgos.

Video promoción Milenio de Almería